Quiénes somos

Los equipos profesionales de Memory Kids trabajamos de manera interdisciplinar para entender y atender las necesidades psicológicas, psicopedagógicas, educativas, cognitivas y emocionales de cada niño o niña y de cada familia.

Todo el equipo cuenta con una amplia formación, experiencia y especialización en el tratamiento de los problemas que surgen en la edad infantil y adolescente.

Sabela Blanco

PISCÓLOGA INFANTO-JUVENIL

Sabela Blanco es licenciada en Psicología Clínica por la Universidad de Santiago de Compostela y Psicóloga General Sanitaria por la Universidad Abat Oliba CEU, tras realizar el máster que lo acredita. Su formación y práctica profesional siempre ha estado encaminada al ámbito de la psicología infanto-juvenil. Realizó un Máster en Psicología Infantil en el Instituto Técnico de Estudios Aplicados y posteriormente, otro en Máster en Psicopatología Infanto-Juvenil en la Universidad Autónoma de Barcelona.

Se considera una persona con orientación cognitivo-conductual, aunque flexible e integradora. Siempre adaptándose a cada caso en particular y utilizando técnicas avaladas científicamente.

Cuenta con amplia experiencia en el ámbito de la psicología clínica infanto-juvenil, colaborando en múltiples centros de Barcelona y alrededores (en IDAPP, en el CDIAP de Esplugues y en el CSMIJ de Cornellà). Ha sido voluntaria en la asociación APRENEM, trabajando con niños con diagnóstico de Trastorno del Espectro Autista. Además, también cuenta con experiencia trabajando en el departamento de orientación escolar y de necesidades educativas especiales en diferentes colegios de Santiago de Compostela (Colegio Manuel Peleteiro) y Barcelona (Escola Carlit y Colegio Sant Gabriel)

Tiene experiencia en la formación y conducción de grupos terapéuticos para niños. Sobre todo, para el trabajo de las habilidades sociales, la inteligencia emocional y grupos de mindfulness. Sobre mindfulness ha realizado una investigación sobre la eficacia como técnica terapéutica complementaria para el tratamiento del TDAH junto con el Hospital San Joan de Déu de Barcelona.

Sofía Zelou

NEUROLOGOPEDA Y EDUCADORA BILINGÜE

Sofía obtuvo el Máster en “Neurologopedia” en la “Escola de Patologia del Llenguatge” en el Hospital Santa Creu i Sant Pau de Barcelona. Terminó sus estudios en la principal Universidad de Logopedia de Grecia. Está colegiada por el Colegio de Logopedas de Cataluña.

Es experta en el tratamiento de los trastornos de la comunicación y del lenguaje asociados a autismo y certificada en el uso de Sistemas Aumentativos y Alternativos de Comunicación.

Sofía se ocupa de la prevención, la evaluación y la intervención de los trastornos del habla, del aprendizaje, del lenguaje (oral, escrito y gestual), de las alteraciones del ritmo y de la fluidez verbal, de las alteraciones de la voz y por último de las alteraciones en las funciones orofaciales y deglutorias a través de la terapia miofuncional.

Tiene experiencia trabajando tanto con niños como con adultos, es profesora en el Sistema de Braille y conoce la lengua de signos en griego y en inglés.

Es especializada en patologías del lenguaje, del habla y de la deglución como consecuencia por un daño cerebral o lesión neurológica, síndromes y enfermedades neurodegenerativas.

Cuenta con una gran experiencia en el campo educativo bilingüe y colabora con varias escuelas Internacionales de Barcelona (St. Peter´s School).

Su filosofía es atender a cada caso de forma personalizada utilizando sus amplios conocimientos terapéuticos (Método Montessori) y realizando un trabajo holístico que abarca la totalidad del bienestar del individuo.

Realiza sus sesiones en castellano, catalán, inglés y griego.

Marta Díaz Sánchez

PSICÓLOGA DE LA EDUCACIÓN-NEUROEDUCACIÓN

Marta Díaz es graduada en Psicología en la mención de Educación por la Universitat Oberta de Catalunya (U.O.C). Ha completado su formación realizando curso en Reeducaciones psicopedagógicas, intervención cognitivo-conductual, y diferentes jornadas de formación. Ha realizado el máster en Neuroeducación y Optimización de las capacidades en ISEP. Desde entonces su carrera se ha centrado en enriquecer los conocimientos en el área de la Neuroeducación y su implicación a nivel educativo, a través de congresos, cursos y jornadas formativas como EduMindUp! Neurociencia en el aula, reconocido por el Departament d’Ensenyament de la Generalitat de Catalunya. Paralelamente colabora con Fundación John Talabot ejerciendo como reeducadora.

Cuenta con experiencia en el sector de la educación incidiendo en las dificultades en el aprendizaje que interfieren en la experiencia educativa, tanto a nivel de infantil, primaria y secundaria. Ha realizado intervenciones grupales implementando talleres basados en la Neuroeducación, habilidades sociales y cognitivas o técnicas de modificación de conducta. Del mismo modo, procede sobre el crecimiento personal de los estudiantes desde la Neuroeducación, permitiendo potenciar aptitudes y competencias para la vida a través del funcionamiento de su propio cerebro.

Susana Espada

PSICOPEDAGOGA

Susana Espada es Graduada en Magisterio de Educación Infantil por la Universidad Autónoma de Barcelona. Ha cursado un Máster en Pedagogía Montessori (0-6 años) en la UVIC, Universitat Central de Catalunya. Titulada en Estimulación Sensorial y Terapia Snoezelen Capacitada por APASA – ISNA España.  Realizó el curso Educación Emocional para un aprendizaje significativo reconocido por el departamento de educación. Postgrado Experto en TDAH Trastornos del aprendizaje y trastornos de la conducta (Fundación Adana 8ª Edición 2017).

Cuenta con una gran experiencia en el campo de la educación. Siempre ha mostrado interés por los niños/as, sus procesos de aprendizaje y sus particularidades que los hacen únicos como seres humanos. Valora la etapa de educación infantil como la base del futuro desarrollo. Su filosofía es: Ofrecer un aprendizaje significativo y adaptado a cada individuo, permitirá que éste pueda llevar a cabo un desarrollo integral, donde todas sus capacidades puedan conseguir su máximo potencial.

Benedetta Zecchi

PSICONEUROPSICOMOTRICISTA

Graduada en neuropsicomotricidad en Italia, siguió sus estudios en España realizando el máster en “Atención Temprana” y especializándose en el área infantil. Además, es Educadora de Masaje Infantil y está acabando los estudios para la Capacitación Internacional Sala Snoezelen (ISNA).

Bebedetta Zecchi es graduada en “Terapia de la Neuro y Psicomotricidad de la edad evolutiva” por la Universidad de Florencia (Italia) ejercitado su carrer cómo Neuropsicomotricista.

Tras graduarse, ha continuado formándose cursando el Máster en Atención Temprana por la Universidad de Zaragoza y ha realizado varios cursos de especialización del área infantil. Dedica su vida laboral a los niños y, debido a su fuerte pasión por los bebés, cuenta con una fuerte experiencia en atencion precoz consiguiendo ser educadora de Masaje Infantil. Actualmente, se está formando para titularse en Estimulación/Integración sensorial y sala Snoezelen capacitada por APASA – ISNA España.

Su enfoque corporal consiste en realizar tareas de evaluación e intervención Neuropsicomotriz además de organizar varios talleres prácticos de estimulacion/ integración sensorial. Tiene experiencia en terapia acuática debido a su pasado de nadadora, formándose en Italia.

Siempre en Italia, empezó su carrera trabajando en centros de rehabilitación infantil y, una vez en España, ha trabajado en el CDIAP de Las Corts – Sarriá y colaborando con centros privados. . Actualmente, forma parte del equipo de Nimbo by Lenoarmi organizando actividades con el medio acuático.

Marta Coll

FISIOTERAPEUTA

Marta Coll es diplomada en Fisioterapia por la Universidad Internacional de Catalunya. Tras la diplomatura cursó un Postgrado en Fisioterapia Pediátrica y un segundo Postgrado en Fisioterapia Neurológica, ambos en la Universidad Ramón Llull – Blanquerna.

Su ejercicio profesional durante sus estudios se inició realizando prácticas en varios centros y hospitales, centrándose en los ámbitos que más le interesaban realizándolas así en centros especializados en rehabilitación neurológica y centros especializados en atención pediátrica y atención temprana como el Hospital Sant Joan de Déu o colegios que tratan con niños con necesidades educativas especiales como la Institución Neuro-Psico-Pedagógica Guru, expertos en el Trastorno del Espectro Autista.

Ha trabajado como fisioterapeuta deportivo en un equipo de fútbol (Hospitalense), en el Hospital Plató en la unidad de traumatología y accidentes de tráfico y en la unidad de daño cerebral adquirido y como fisioterapeuta geriátrico y neurológico en residencia para la tercera edad y en centro de día, donde actualmente continúa ejerciendo. También ha realizado atención domiciliaria, tratando personas con patologías muy diversas. Además, ha sido voluntaria en un agrupament escolta i guia de Sants (el cual forma parte de Minyons escoltes i guies de Catalunya) durante 5 años, educando a niños y jóvenes de 5 a 18 años. Fue responsable pedagógica de la entidad durante 3 años.

Actualmente continua colaborando con la asociación Minyons escoltes i guies de Catalunya (entidad sin ánimo de lucro). También ha participado como voluntaria en ocasiones con la asociación de voluntarios de Sant Joan de Déu y la Marató de Barcelona.

A nuestro equipo se une un círculo de colaboradores externos formado por profesionales expertos (pedíatras, neuropediatras, neurólogos, enfermeros, abogados, músicos, arquitectos, payasos,…) que aportan su conocimiento, participan en proyectos de innovación, en charlas y talleres temáticos organizados periódicamente por Memory Kids.