QUIENES SOMOS

Somos un equipo interdisciplinar que trabajamos conjuntamente siguiendo los mismos objetivos, claramente definidos, para alcanzar la máxima eficacia de nuestras terapias. Acompañamos a nuestros pacientes y familiares en el proceso de cambio.

Todo el equipo cuenta con una amplia formación, experiencia y especialización en el tratamiento de los problemas que surgen en la edad infantil y adolescente. Estamos en continua formación con la finalidad de adaptar nuestras técnicas a todas aquellas que cuentan con eficacia probada.

SABELA BLANCO

Sabela Blanco es licenciada en Psicología Clínica por la Universidad de Santiago de Compostela y Psicóloga General Sanitaria por la Universidad Abat Oliba CEU, tras realizar el máster que lo acredita. Su formación y práctica profesional siempre ha estado encaminada al ámbito de la psicología infanto-juvenil. Realizó un Máster en Psicología Infantil en el Instituto Técnico de Estudios Aplicados y posteriormente, otro en Máster en Psicopatología Infanto-Juvenil en la Universidad Autónoma de Barcelona.

Se considera una persona con orientación cognitivo-conductual, aunque flexible e integradora. Siempre adaptándose a cada caso en particular y utilizando técnicas avaladas científicamente.

Cuenta con amplia experiencia en el ámbito de la psicología clínica infanto-juvenil, colaborando en múltiples centros de Barcelona y alrededores (en IDAPP, en el CDIAP de Esplugues y en el CSMIJ de Cornellà). Ha sido voluntaria en la asociación APRENEM, trabajando con niños con diagnóstico de Trastorno del Espectro Autista. Además, también cuenta con experiencia trabajando en el departamento de orientación escolar y de necesidades educativas especiales en diferentes colegios de Santiago de Compostela (Colegio Manuel Peleteiro) y Barcelona (Escola Carlit y Colegio Sant Gabriel)

Tiene experiencia en la formación y conducción de grupos terapéuticos para niños. Sobre todo, para el trabajo de las habilidades sociales, la inteligencia emocional y grupos de mindfulness. Sobre mindfulness ha realizado una investigación sobre la eficacia como técnica terapéutica complementaria para el tratamiento del TDAH junto con el Hospital San Joan de Déu de Barcelona.

“El secreto de la genialidad es el de conservar el espíritu del niño hasta la vejez, lo cual quiere decir nunca perder el entusiasmo”

Aldous Huxley

SUSANA ESPADA

Susana Espada es Graduada en Magisterio de Educación Infantil por la Universidad Autónoma de Barcelona. Ha cursado un Máster en Pedagogía Montessori (0-6 años) en la UVIC, Universitat Central de Catalunya. Titulada en Estimulación Sensorial y Terapia Snoezelen Capacitada por APASA – ISNA España.  Realizó el curso Educación Emocional para un aprendizaje significativo reconocido por el departamento de educación. Postgrado Experto en TDAH Trastornos del aprendizaje y trastornos de la conducta (Fundación Adana 8ª Edición 2017).

Cuenta con una gran experiencia en el campo de la educación. Siempre ha mostrado interés por los niños/as, sus procesos de aprendizaje y sus particularidades que los hacen únicos como seres humanos. Valora la etapa de educación infantil como la base del futuro desarrollo. Su filosofía es: Ofrecer un aprendizaje significativo y adaptado a cada individuo, permitirá que éste pueda llevar a cabo un desarrollo integral, donde todas sus capacidades puedan conseguir su máximo potencial.

“Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo.”

Benjamin Franklin

MARTA COLL

Marta Coll es diplomada en Fisioterapia por la Universidad Internacional de Catalunya. Tras la diplomatura cursó un Postgrado en Fisioterapia Pediátrica y un segundo Postgrado en Fisioterapia Neurológica, ambos en la Universidad Ramón Llull – Blanquerna.

Su ejercicio profesional durante sus estudios se inició realizando prácticas en varios centros y hospitales, centrándose en los ámbitos que más le interesaban realizándolas así en centros especializados en rehabilitación neurológica y centros especializados en atención pediátrica y atención temprana como el Hospital Sant Joan de Déu o colegios que tratan con niños con necesidades educativas especiales como la Institución Neuro-Psico-Pedagógica Guru, expertos en el Trastorno del Espectro Autista.

 

Ha trabajado como fisioterapeuta deportivo en un equipo de fútbol (Hospitalense), en el Hospital Plató en la unidad de traumatología y accidentes de tráfico y en la unidad de daño cerebral adquirido y como fisioterapeuta geriátrico y neurológico en residencia para la tercera edad y en centro de día, donde actualmente continúa ejerciendo. También ha realizado atención domiciliaria, tratando personas con patologías muy diversas.

Además, ha sido voluntaria en un agrupament escolta i guia de Sants (el cual forma parte de Minyons escoltes i guies de Catalunya) durante 5 años, educando a niños y jóvenes de 5 a 18 años. Fue responsable pedagógica de la entidad durante 3 años.

 

Actualmente continua colaborando con la asociación Minyons escoltes i guies de Catalunya (entidad sin ánimo de lucro). También ha participado como voluntaria en ocasiones con la asociación de voluntarios de Sant Joan de Déu y la Marató de Barcelona.

“Hasta la carrera más larga, empieza por un primer paso”

SARAY RALO

Sarai Ralo graduada en Psicología Clínica por la Universidad de Vic. Tras la carrera ha continuado su formación con un curso de Primeros Auxilios Psicológicos, seguido de un curso de Psicología Criminal y Peritaje Psicológico Forense, ambos en la Universidad Autónoma de Barcelona. Actualmente, está cursando un Máster de Neuropsicología en la Universitat Oberta de Catalunya.

Cuenta con experiencia en el ámbito de la psicología infanto-juvenil, colaborando en diferentes centros de Barcelona y cercanías (Grup cercles educativa Bon Pastor, Grup cercles educativa Vilanova del Vallès y APSI Granollers) trabajando con niños con diferentes necesidades pero principalmente con Trastornos del Espectro Autista y Trastornos por Déficit de Atención e Hiperactividad. Actualmente, es voluntaria en el Centro Penitenciario de Brians, realizando dinámicas de grupo con mujeres privadas de libertad.

“La infancia es el sueño de la razón”

Jean Jacques Rosseau

AINHOA MOMPÓ

Ainhoa Mompó Cisneros es MEF Graduado en Educación Física por la  (CESAG) Universidad de les Illes Balears (UIB), Master de Educación Física y Salud por la Universidad de BarcelonaPostgraduada en Lenguaje Sensorial y Poética del Juego por la Universidad de Girona, Water Specific Therapy- Halliwick en pediatría,  opciones avanzadas de tratamiento en neurología mediante terapia acuática.

Desarrolló su carrera como terapeuta acuática en el Centro de Salud “S´Aiguablava” y en la Escuela Balear de la Espalda (EBE) desde el 2001 al 2005. Desde el 2006 a la actualidad ejerce su carrera como MEF, impartiendo talleres de memoria sensorial especializada en filosofía Montessori y Waldorf. También de importante mención el proyecto de trabajo “Juego Heurístico” que está desarrollando en la actualidad.

 “El agua es la fuerza motriz de toda la naturaleza.”

Leonardo da Vinci.

MARIÑA ALVAREZ

Mariña Álvarez es Musicoterapeuta por la Universitat de Barcelona, Musicóloga por la Universitat de Autònoma de Barcelona y Maestra especialista en Educación Musical por la Universidade de Santiago de Compostela.

Ha trabajado como musicoterapeuta en el Centre d’Atenció Especialitzada Can Pau de Terrassa, proporcionando tratamiento personalizado a niños con Trastorno del Espectro Autista desde un enfoque interdisciplinar, atendiendo a las necesidades individuales de cada caso y desde un modelo de intervención que toma como referentes el enfoque humanista y el cognitivo conductual.

“La música es la taquigrafía de la emoción”

León Tolstói