Neuroeducación

Unimos aprendizaje y emoción

En Memory Kids incorporamos los conocimientos de la psicología, la pedagogía y la neurociencia para mejorar el resultado de las intervenciones terapéuticas y de las actividades educativas en las que unimos aprendizaje y emoción.

Ofrecemos inputs y estímulos para la mejora de la atención y el aprendizaje. Damos feedback al niño y a su entorno de los logros, trabajando en el refuerzo positivo y las oportunidades de respuesta en climas emocionales positivos.

 

Desde los principios de la neuroeducación ayudamos a los niños a:

Comprender como funciona sus propios procesos de aprendizaje y emoción.

Afrontar los retos que se le presentarán durante su vida, tanto a nivel personal y académico como profesional, con capacidad creativa y emprendedora.

Trabajar en equipo, colaborando para encontrar las mejores soluciones ante las necesidades de un mundo complejo.

Dominar las tecnologías digitales en cada momento como herramientas de comunicación, información y creación.

Los métodos que utilizamos en la neuroeducación son:

El juego como base del aprendizaje. A través del juego los niños se divierten, se emocionan y aprenden nueva información.

La creatividad y las artes facilitan el desarrollo sus habilidades creativas y sus inteligencias. Los niños se comunican entre ellos de manera divertida incorporando lenguajes de diferentes disciplinas (teatro, música, audiovisual, artes plásticas …).

Las aulas invertidas con dinámicas docentes en las que los niños tiene acceso directo al conocimiento, implicándose y participando de manera activa en el aprendizaje.

El aprendizaje significativo, aprendizaje unido emociones para darle sentido a lo que se está aprendiendo. Se trabaja a través de analogías, metáforas, experiencias básicas y ejemplos cotidianos desde la sencillez en la ejecución. El aprendizaje significativo da lugar a la creación de mapas mentales y genera pensamiento creativo.

Las aplicaciones TIC que los niños utilizan naturalmente, como nativos digitales que se emocionan. Las tecnologías de la información y de la comunicación generan inputs constantes de información atractiva y incorporándolas en las actividades aumentamos el proceso de atención, emoción y memoria.

El movimiento porqué el movimiento favorece la plasticidad cerebral, es decir el número de conexiones entre neuronas o sinapsis. Las actividades con movimiento, como Brain Gym ® que utiliza sencillos ejercicios para que el cerebro trabaje de forma íntegra con el cuerpo, favorecen el aprendizaje y la memorización.

El conocimiento del cerebro porqué el autoconocimiento es siempre positivo. Estudios recientes confirman que los alumnos que reciben información sobre cómo funciona su cerebro y los procesos mentales, mejoran a nivel académico.

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