Servicios

Porque cada ser humano es singular y único, en Memory Kids trabajamos de manera interdisciplinar para entender y atender las necesidades psicológicas, psicopedagógicas y educativas de cada niño y de cada familia.

Conociendo al niño, con sus singularidades, carácter, entorno y emociones como eje central, entendemos sus ritmos y modos de aprendizaje.  En función de sus necesidades diseñamos una intervención terapéutica o un itinerario de desarrollo integral que combina servicios terapéuticos y actividades neuroeducativas para obtener los mejores resultados y a la vez incrementar sus capacidades.

¿Qué hacemos?

Técnicas para el desarrollo de las capacidades y habilidades de los niños de 0 a 6 años en espacios de estimulación multisensorial (sala Snoezelen). Las actividades se centran en cuatro áreas:

  • Área cognitiva
  • Área motriz
  • Área lenguaje
  • Área socioemocional

Evaluación, diagnóstico, tratamiento, psicoeducación y grupos terapéuticos en todo tipo de problemáticas:

  • Trastorno por déficit de atención con hiperactividad -TDAH
  • Trastorno de espectro autista – TEA
  • Trastornos de ansiedad y depresión infantil
  • Trastorno negativista-desafiante
  • Trastornos de conducta
  • Miedos y fobias
  • Bullying o acoso escolar
  • Trastornos del sueño
  • Trastornos de la eliminación

Reeducaciones, evaluaciones, adaptaciones curriculares, planes de intervención, tratamiento y diagnóstico, en todo tipo de necesidades especiales:

  • Trastornos del aprendizaje
  • Necesidades educativas especiales – NEE
  • Dislexias, discalculias, disgrafía y disortografía
  • Trastorno del aprendizaje no verbal
  • Déficit de atención
  • Discapacidad cognitiva

Intervención en problemas relacionados con la voz, el habla, la comunicación, el lenguaje y los órganos bucofonatorios:

  • Disfonía
  • Dislexia
  • Disortografía
  • Dislalia
  • Tartamudez
  • Disglosia
  • Disartria
  • Trastorno de desarrollo del lenguaje y de la comunicación (TEA)
  • Retraso en la adquisición del lenguaje
  • Trastorno específico del lenguaje (TEL)
  • Afasia

De la mano de la logopedia y la fonoaudiología se estudian la audición, el lenguaje, el habla, la voz, función oral faríngea y la interacción comunicativa.

En este ámbito de servicio se realiza un fitness auditivo siguendo el Método Tomatis ® que estimula a través del oído la escucha activa y la actividad cerebral y neurosensorial.

Su campo de actuación es muy amplio y empieza desde la atención temprana en la población infantil, hasta la intervención en la edad adolescente. Trabajando la integración sensorial perseguimos la estimulación del sistema nervioso aumentando la producción de mielina implicada en el desarrollo de las capacidades cognitivas.

  • Trastorno del espectro autista.
  • Trastorno por déficit de atención e hiperactividad.
  • Trastornos de conducta.
  • Discapacidades sensitivas.
  • Déficits en habilidades sociales.
  • Problemáticas de carácter neurológico.
  • Enfermedades neurodegenerativas.
  • Trastornos de la integración sensorial.
  • Síndrome de Down.

La fonoaudiología se ocupa de los desórdenes en la comunicación a lo largo del ciclo vital de cada persona. De la mano de la logopedia se estudian la audición, el lenguaje, el habla, la voz, función oral faríngea y la interacción comunicativa.

En este ámbito de servicio se realiza un fitness auditivo a través del MÉTODO TOMATIS® que estimula a través del oído la escucha activa y la actividad cerebral y neurosensorial. Este método mejora la comunicación y puede intervenir eficazmente mejorando los disturbios psicomotores de la coordinación y el ritmo entre otros.

Se estimula el cerebro con músicas transformadas con cambios repentinos y contrastes que sorprenden al cerebro generando una repuesta mecánica de atención particular que lo pone en disposición de escucha activa. El objetivo de mejora de la atención y de focalización genera una transformación que permite pasas a escuchar en lugar de oír… sin escuchar.

 

El Método Tomatis se aplica para

  • Los trastornos del aprendizaje y de la atención, afectivos y emocionales.
  • El aprendizaje de idiomas, integrando el ritmo y los sonidos propios de cada idioma.
  • La mejora de la voz y la musicalidad, mejorando la calidad del ritmo, la memorización y entonación musical.
  • El desarrollo personal y el bienestar.

Neuropsicomotricidad.
Evaluación, tratamiento, seguimiento y recomendaciones.

  • TDAH
  • TEA
  • Parálisis cerebral
  • Personas con dolor crónico
  • Daño cerebral adquirido
  • Crosomopatías
  • Trastornos del neurodesarrollo
  • Alteraciones musculo-esqueléticas
  • Desintegración sensorial

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