Soporte a escuelas

La unidad de soporte externo a las escuelas de Memory Kids colabora con los profesionales de los centros educativos aportando innovación terapéutica para dar respuesta a las necesidades psicológicas y psicopedagógicas que presenta un porcentaje creciente de alumnos.

 

Ponemos a disposición de los centros un equipo de profesionales de contrastada solvencia y tecnologías de tercera generación (realidad virtual) para facilitar la detección, evaluación y seguimiento de los niños que lo necesiten y para ayudar a trabajar la dinámica de grupo. Asumiendo los principios de la neuroeducación que combinamos con tecnología de última generación como la realidad virtual podemos realizar tanto sesiones individuales como grupales con alumnos, profesores y padres para dar soporte en la intervención más adecuada.

Let’s see!

Memory Kids tiene el compromiso de potenciar la prevención y la detección de base en materia de necesidades educativas especiales. En esta línea, hemos puesto en marcha en el curso 2018-2019 la campaña de detección Let’s see! en la que trabajamos con realidad virtual y que nos permite:

  • Acercar la innovación terapéutica a los centros
  • Normalizar la evaluación psicolpedagógica individual y grupal
  • Desestigmatizar a los niños con necesidades especiales
  • Obtener un informe básico sobre el perfil atencional de cada niño
  • Reforzar el papel de los especialistas del centro

Aplicamos Nesplora Aula, la herramienta de realidad virtual más validada y estandarizada dentro del aula, para evaluar los procesos atencionales y medir el rendimiento en cada tarea que se propone al niño. Mientras se ejecutan las actividades se observan entre otros:

  • el control de la actividad motora
  • la ejecución con y sin distractores
  • el rendimiento
  • la respuesta a los diversos estímulos tanto auditivos como visuales

La campaña se estructura en cinco fases

En esta experiencia con la realidad virtual realizamos una evaluación que nos permite detectar necesidades ocultas o subestimadas y obtenemos el informe de cada niño sobre las áreas de mejora y las fortalezas que posee.

Si se detecta alguna necesidad, se realiza un diagnóstico y se lleva a cabo la orientación psicopedagógica de acuerdo con el centro escolar y con la familia. El siguiente paso se concreta una propuesta de intervención terapéutica y un itinerario de desarrollo integral.

Para más información contacta con Memory Kids

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar